Encuentro online con la escritora Rosa Huertas

1. 22/12/2020 |
  2. Pilar Romero
Debido a las medidas tomadas por el Covid-19, las actividades complementarias y extraescolares se han visto reducidas este curso. Ya no es posible reunir a los alumnos de todo un curso para realizar una actividad conjunta como, por ejemplo, un encuentro presencial con un escritor.
La editorial Edelvives nos ha ofrecido la posibilidad de realizar encuentros online y la hemos puesto en práctica.
Los alumnos de las cinco clases de 1°de ESO del instituto han tenido hoy un encuentro con la escritora Rosa Huertas para hablar sobre "¿Qué sabes de Federico?", novela que han leído los alumnos durante la primera evaluación.
El encuentro ha tenido una valoración muy positiva, tanto por parte de los alumnos como de los profesores de Lengua, la editorial y la propia escritora, lo que nos anima a organizar más actividades de este tipo.

FÉLICITATIONS!

1. 16/12/2020 |
  2. Teresa Marqués

Desde el departamento de francés queremos felicitar a todos los alumnos que se presentaron a las pruebas DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y han conseguido los diplomas de B1 y B2. Por segundo año consecutivo, un grupo de tres alumnas de francés ha concurrido a los exámenes del “Institut Français” y todas han aprobado.

En la convocatoria del año pasado se presentaron 9 alumnos a B1, y en esta convocatoria, dos alumnas a B1 y una alumna a B2.

Nuestra más sincera enhorabuena a los alumnos y alumnas que lo habéis logrado, ya que con vuestro esfuerzo y dedicación demostráis que el trabajo merece la pena. Seguro que este diploma, internacionalmente reconocido, os brinda nuevas oportunidades laborales en un futuro muy cercano.

Pensad que la distinción está en hablar un idioma más que el resto.

Ja Bilbao! lehiaketa

1. 16/12/2020 |
  2. Pilar Romero
June de Orbe y Arane Malatsetxebarria,  de DBH2-4, y Lorena Fernández, de DBH3-4, han quedado finalistas en el 6º CONCURSO DE HUMOR GRÁFICO ESCOLAR organizado por el Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor JA! BILBAO, cuyo objetivo era inculcar en el público más joven la importancia del humor como expresión cultural y educativa, incidiendo en la igualdad de derechos y oportunidades de las personas al margen de su lugar de origen, edad, sexo, capacidad, orientación sexual o religión.
Los trabajos ganadores formarán parte de una EXPOSICIÓN junto con los de los finalistas que podrá verse en el espacio del Mercado de la Ribera del 19 al 27 de diciembre.

BIZKAIDATZ Txikia 1er Premio

1. 15/12/2020 |
Claudia Novoa Nápoles, alumna de 1º de ESO, ha resultado ganadora del 1er premio en la modalidad de Castellano, categoría Infantil, en el concurso VI Premio Literario infantil y juvenil BIZKAIDATZ Txikia 2019-2020 convocado por la Diputación Foral de Bizkaia.
Por tal motivo, ha recibido una tablet y un diploma, y 5 ejemplares del libro publicado con las obras premiadas.
ZORIONAK CLAUDIA!

ASTE DIGITALA

1. 12/12/2020 |

El Departamento de Educación ha llevado a cabo en nuestro centro (en dos grupos de 1º de Bachillerato) una experiencia piloto de digitalización, compaginando la docencia presencial con la modalidad online durante la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre.
Entre los objetivos de la experiencia piloto se encuentran, mejorar el perfil digital de los centros o, llegado el caso, preparar pedagógica y técnicamente a los centros para un hipotético segundo escenario.
El segundo escenario es aquél que combina las dos modalidades de docencia: presencial y online.
Podéis ver la noticia en DEIA y en EL CORREO.