Comienzo del curso 2020-21

El comienzo del curso 2020-21 será el lunes 7 de septiembre, con el siguiente horario:

1º ESO: 9:00
2º ESO: 9:30
3º ESO y Educación especial: 10:00
4º ESO: 11:00
1º BACH: 12:00
2º BACH: 13:00

Este día es día de presentación del curso. Los tutores recibirán a los alumnos en el salón de actos, y les entregarán los horarios y otras informaciones de interés.

Los alumnos, provistos de mascarilla, deberán acudir al salón de actos a la hora señalada, donde se les informará del grupo y tutor/a correspondiente.

Con el fin de garantizar la protección de los datos del alumnado, NO se publicarán listas ni en la web ni en las cristaleras del centro.

La presentación tendrá una duración aproximada de una hora.

Las clases comenzarán el martes 8 de septiembre.

Os recordamos que el horario en septiembre y junio no cambia.

El servicio de comedor se ofrecerá a partir del lunes 14 de septiembre.

Matrícula de Honor

1. 12/06/2020 |

Estos son los seis alumnos de 2º de Bachillerato del curso 2019/20 que han logrado la Matrícula de Honor:

Armentia Viteri, Maider

Gómez Viteri, Uxue

Palacio Zarraoa, June

Rodriguez Gonzalez, Jon

Ruiz Martinez, Alain

Sante Insua, Alvaro

Visita a Ekainberri

1. 18/03/2020 |

Los días 11 y 12 de marzo, todos los alumnos de 1º de ESO (Modelo A y modelo D) han visitado la cueva de Ekainberri.

Esta actividad les ha permitido integrar distintos contenidos del programa de primero: comparar el paisaje de Ekain a finales del Paleolitico con el paisaje actual, repasar las características de los Homo Sapiens, trabajar en equipo unas fichas sobre el arte rupestre, descubrir de primera mano distintos paneles con pinturas rupestres en su contexto (la cueva) y experiementar la vida en la Prehistoria  través de un taller de caza con propulsor y azagaya.

¡NIÑO, ARAÑA LA VIDA!

1. 07/03/2020 |
  2. Pilar Romero

Siendo muy pequeño, a Paco le dio un consejo su abuela "¡Niño, araña la vida!" y Paco le hizo caso y se ha montado en todos los trenes que la vida le ha ofrecido. Este consejo es el que les ha dado el escritor Francisco Díaz Valladares a los alumnos de DBH2.4, que le han entrevistado hoy, 4 de marzo.
No ha sido el único consejo, ya que también les ha recomendado que marquen sus propias pautas en gustos, que desarrollen la parte derecha de su cerebro (la de la creatividad), que lean mucho para tener criterio y después poder hacer lo que quieran, insistiendo en ello con tesón; y que siembren un sueño en sus cabezas y lo rieguen suficientemente porque así conseguirán todo lo que se propongan.
Ha sido una clase de Lengua diferente en la que han disfrutado de las experiencias y consejos del escritor, que servirán para redactar una entrevista que han vivido en primera persona.

Teatro-foro

1. 12/02/2020 |
  2. Pilar Romero

El 10 de febrero los alumnos de 1º de ESO de modelo D tuvieron una sesión de teatro-foro.

Esta actividad consiste en representar una situación en la que se dé una injusticia o una opresión, e invitar a los espectadores a representar una posible solución. El tema que están trabajando es “Amar no es dominar” y participa un grupo de alumnos de dicho curso en horario extraescolar.

SANTA AGUEDA

1. 08/02/2020 |
Cantando en víspera de Santa Águeda

El 4 de febrero, víspera de Santa Águeda, hemos cantado las coplas un grupo de alumnos y profesores. Es una actividad nueva en nuestro centro, pero tenemos la intención de darle continuidad en años posteriores.
Las dos primeras coplas las han escrito los alumnos de 1º de ESO de modelo D y el resto es obra de unos alumnos de Bachillerato.

Abajo tenéis los vídeos, y fotos, en la galería de imágenes.