Txiki Baskardo

1. 19/09/2020 |
  2. Pilar Romero

Arane Malatsetxebarria ha resultado ganadora en la tercera edición del concurso TXIKI BASKARDO en la modalidad en euskera.
Este concurso se celebra desde hace tres años en memoria del escritor getxotarra Ramiro Pinilla, y pretende fomentar la creación literaria entre los estudiantes de 1º ESO del municipio.
ZORIONAK, ARANE!

Matrícula de Honor

1. 12/06/2020 |

Estos son los seis alumnos de 2º de Bachillerato del curso 2019/20 que han logrado la Matrícula de Honor:

Armentia Viteri, Maider

Gómez Viteri, Uxue

Palacio Zarraoa, June

Rodriguez Gonzalez, Jon

Ruiz Martinez, Alain

Sante Insua, Alvaro

Visita a Ekainberri

1. 18/03/2020 |

Los días 11 y 12 de marzo, todos los alumnos de 1º de ESO (Modelo A y modelo D) han visitado la cueva de Ekainberri.

Esta actividad les ha permitido integrar distintos contenidos del programa de primero: comparar el paisaje de Ekain a finales del Paleolitico con el paisaje actual, repasar las características de los Homo Sapiens, trabajar en equipo unas fichas sobre el arte rupestre, descubrir de primera mano distintos paneles con pinturas rupestres en su contexto (la cueva) y experiementar la vida en la Prehistoria  través de un taller de caza con propulsor y azagaya.

¡NIÑO, ARAÑA LA VIDA!

1. 07/03/2020 |
  2. Pilar Romero

Siendo muy pequeño, a Paco le dio un consejo su abuela "¡Niño, araña la vida!" y Paco le hizo caso y se ha montado en todos los trenes que la vida le ha ofrecido. Este consejo es el que les ha dado el escritor Francisco Díaz Valladares a los alumnos de DBH2.4, que le han entrevistado hoy, 4 de marzo.
No ha sido el único consejo, ya que también les ha recomendado que marquen sus propias pautas en gustos, que desarrollen la parte derecha de su cerebro (la de la creatividad), que lean mucho para tener criterio y después poder hacer lo que quieran, insistiendo en ello con tesón; y que siembren un sueño en sus cabezas y lo rieguen suficientemente porque así conseguirán todo lo que se propongan.
Ha sido una clase de Lengua diferente en la que han disfrutado de las experiencias y consejos del escritor, que servirán para redactar una entrevista que han vivido en primera persona.

Teatro-foro

1. 12/02/2020 |
  2. Pilar Romero

El 10 de febrero los alumnos de 1º de ESO de modelo D tuvieron una sesión de teatro-foro.

Esta actividad consiste en representar una situación en la que se dé una injusticia o una opresión, e invitar a los espectadores a representar una posible solución. El tema que están trabajando es “Amar no es dominar” y participa un grupo de alumnos de dicho curso en horario extraescolar.